
Es importante proteger sus datos online mientras viaja. Echemos un vistazo a 6 razones por las que una VPN para viajes es tan útil en 2022 y más allá.
Los viajes están de vuelta. Para muchos de nosotros, eso significa que es hora de empezar a preparar la próxima aventura.
En 2022 , ya que mucha gente sigue trabajando a distancia y viajando con ordenadores portátiles, preparar un viaje significa algo más que reservar un vuelo y hacer la maleta. Debemos considerar cómo mantener nuestros dispositivos digitales seguros y funcionales mientras estamos en movimiento.
Con los grandes ataques a la ciberseguridad que aparecen en las noticias casi todas las semanas, lo mejor es proteger los datos mientras se viaja. Y la mejor manera de obtener esa seguridad adicional es con una VPN.
Investiguemos por qué es tan importante una VPN para viajar.
¿Qué es una VPN?
VPN significa red privada virtual.
Es una herramienta que le permite navegar por la web con mayor anonimato y seguridad. La red privada utiliza el cifrado para enviar y recibir datos de la red pública a través de un servidor de terceros para ocultar su IP. En otras palabras, una VPN mantiene la privacidad de tus datos de navegación para que terceros no deseados -incluidos los ciberdelincuentes- no puedan acceder a ellos.
Entonces… ¿qué significa esto en la práctica para los viajeros? Hemos recopilado 6 razones comunes por las que los viajeros deberían utilizar una VPN mientras están de viaje.
|
1. Mantenga su identidad y sus datos seguros
En 2020, una nueva organización recibió un ataque de ciberseguridad cada 10 segundos, según Infosecurity Magazine. La mayoría de las amenazas de ciberseguridad ocurren a nivel individual, lo que significa que un empleado hace clic en el enlace equivocado o le roban su contraseña.
Una de las mejores protecciones personales contra estas amenazas es una VPN. Mientras viajas y trabajas de forma remota, una VPN bloqueará el acceso de terceros a tus datos personales, minimizando significativamente el nivel de amenazas digitales a las que te enfrentas.
2. Ahorre en sus viajes accediendo a los descuentos de viaje específicos de su ubicación
Las empresas consultan los datos regionales para determinar cuánto pagarán las personas de diferentes países por un producto. Para ser competitivas a nivel local, las empresas de viajes suelen ofrecer tarifas más bajas a los turistas internacionales, dependiendo del lugar desde el que compren.
Esto significa que si usted está buscando vuelos y ofertas de alquiler de coches en diferentes países, a menudo se le ofrecerán diferentes tarifas para los mismos vuelos y vehículos.
La buena noticia es que los usuarios de VPN pueden, literalmente, comprar tarifas de viaje por ubicación. Dado que las VPN te permiten establecer tu red privada desde otros países como si estuvieras físicamente allí, puedes reservar viajes desde el lugar más económico.
3. Transmite tu programa favorito, vayas donde vayas
Para los streamers, uno de los retos de los viajes es el cambio de opciones de programas en el extranjero. Las empresas de VPN, como VyprVPN, ayudan a las personas a acceder de forma segura a los servicios de streaming y a otros medios de comunicación desde cualquier lugar, sin censuras ni apagones indebidos. Si quieres tener más consistencia (para poder seguir viendo tus programas favoritos), o quieres ver qué películas están disponibles en todo el mundo, una VPN te da más flexibilidad y opciones.
Con una VPN, puedes establecer tu red privada en otros países. Por ejemplo, aunque te encuentres físicamente en Japón, tu VPN puede ser enrutada a través de Estados Unidos, Centroamérica, Europa o casi cualquier otro lugar del mundo.
4. Navegar por la web de forma anónima
Hay muchas razones para desear el anonimato en la web. Puedes evitar que las empresas accedan a tus datos y los vendan. Puedes mantener segura tu información personal. Y no tienes que estar sometido a un sinfín de anuncios hiperdirigidos que utilizan tus propios datos en tu contra para convencerte de que compres sus productos.
A veces es agradable tomarse un respiro digital, dar un paso atrás y navegar por la web sin ser rastreado y convertido en otro punto de datos. Si eso es importante para ti, una VPN es una forma sencilla de navegar de forma anónima, vayas donde vayas.
![]() |
5. Visita los sitios que te gustan
Las normas de uso de Internet cambian de un país a otro. Mientras viajas, puedes visitar naciones donde ciertos sitios web están prohibidos, incluyendo cosas tan comunes como las plataformas de redes sociales populares como Facebook.
Como una VPN encamina tu uso de Internet a través de otro servidor, puedes acceder a sitios web como si estuvieras en otro país. Esto le permite navegar por sus sitios web favoritos sin obstáculos por las restricciones locales.
6. Mantenga un acceso seguro a sus cuentas bancarias
Una de las dificultades de los viajes es la banca a distancia. A menudo hay que utilizar el wifi público mientras se viaja. Puede ser peligroso acceder a las cuentas bancarias utilizando una red pública. Como hemos mencionado, una VPN proporciona seguridad adicional contra las amenazas de terceros, lo que es especialmente importante cuando hablamos de sus finanzas. Pero una VPN también proporciona un beneficio bancario secundario para los viajeros.
Muchos bancos congelan automáticamente las cuentas que se sospecha que han sido pirateadas. Los signos más comunes de hackeo que buscan los bancos son los inicios de sesión desde otros países. Al utilizar una VPN, puede seguir realizando operaciones bancarias sin temor a que su cuenta sea congelada. Al fin y al cabo, la VPN puede enrutar su inicio de sesión a través de su país de origen, lo que no da al banco ninguna razón para sospechar que está fuera.
Cómo conseguir una VPN antes de viajar
Lo mejor de utilizar una VPN es que es fácil de instalar. De hecho, es tan fácil como descargar una aplicación en tu ordenador. Puedes pulsar en el botón para saber más:
Opiniones de Express VPN en 2022 |
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.