
Si la privacidad en las redes sociales parece una batalla continua y cuesta arriba, es porque la industria lo ha hecho así. Los mismos datos que proporcionas a los servicios de las redes sociales pueden ser utilizados por razones más nefastas. Algunas de ellas son:
- rastrear tus hábitos e intereses para venderlos a terceros
- campañas publicitarias dirigidas a persuadir tus intereses
- ataques de phishing e ingeniería social que, en ocasiones, pueden conducir al robo de datos
Pero la información recopilada en las redes sociales no sólo se utiliza para publicitar productos; los ciberdelincuentes también pueden explotar los datos de tus redes sociales.
Las cuentas de las redes sociales suelen ser el primer objetivo de un atacante que quiere conseguir sus contraseñas, datos financieros y cualquier otra información confidencial que pueda tener escondida. Las plataformas de redes sociales públicas están repletas de esa información. Afortunadamente, aumentar la privacidad de las cuentas de las redes sociales puede reducir en gran medida el éxito de un ataque de phishing o de ingeniería social contra sus datos personales.
![]() |
Después de leer nuestro libro electrónico, aprenderá cómo las empresas de terceros obtienen sus datos de cada plataforma de medios sociales objetivo, y cómo:
- Identificar las organizaciones que tienen sus datos
- Gestionar quién tiene acceso a sus datos
- Controlar la visibilidad pública de sus cuentas en las redes sociales
- Aumentar la seguridad de su cuenta en las redes sociales
- Protegerse mejor de la ingeniería social y el phishing
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.